Endesa retira el viejo transformador de San Salvador


Endesa ha finalizado las obras de retirada del antiguo transformador de San Salvador, ubicado en Aínsa, en su casco antiguo. Este transformador estaba ya en desuso se le solicitó a la empresa eléctrica que lo retirara ya que estéticamente pegaba un “cantazo” en la villa medieval.
Los trabajos ya los anunciamos hace una temporada pero después del periodo veraniego, fiestas, etc. ha sido ahora cuando Endesa ha realizado la obra para poder dejar este lugar en perfectas condiciones.
Este mirador se suma a los ya existentes con visión del río Cinca, como son las murallas del Castillo, el exterior de este y el mirador de las escaleretas. Hay que destacar que hace apenas un poco más de un año se habilitó el mirador de La Serreta, en las cercanías del cementerio.
Este es otro de los miradores impresionantes que existen en el caso histórico de Aínsa, con vistas directas al río Cinca, Peña Montañesa y una visión directa hacia diferentes barrios de la población además de pueblos cercanos.
El consistorio estudia ahora el poder dotar al mirador del San Salvador de algún tablón informativo, además de poder instalar algún tipo de elemento para descansar a la vez que se contempla la belleza del entorno.
Si quieres visitarlo tan sólo debes ir hasta el museo de Artes y Oficios y allí a través del arco situado bajo una casa particular, acceder a la calle que lleva a este lugar que es la calle La Morisma. El arco lo encontrarás frente a casa La Torre.

Anuncios

Publicado por

Carlos B.

Me gusta mi tierra Me encanta la gente que la ama Los que trabajan por ella