Para reducir los delitos en el medio rural


Nota de prensa del grupo parlamentario PAR.
EL PAR PRESENTA EN LAS CORTES UNA INICIATIVA PARA REDUCIR LOS DELITOS EN EL MEDIO RURAL, INCREMENTADOS EN MÁS DE UN 13% EN 2010
Con la iniciativa parlamentaria, ha dicho el portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, el PAR pretende la coordinación de diferentes acciones para reducir los delitos en el medio rural, disminuir la inseguridad de las personas que viven en él y preservar su patrimonio, como respuesta a los datos de la Memoria de 2010 de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que contabiliza 9.413 delitos en el ámbito rural aragonés
Zaragoza, 29/10/2011.- El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha impulsado una proposición no de ley con la que pretende que disminuyan los delitos cometidos en el medio rural aragonés que según los datos de la Memoria de 2010 de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, se han incrementado en más de un 13%.
La proposición no de ley que será debatida y votada por el Pleno de las Cortes, insta al Gobierno de Aragón a que se dirija al Gobierno de la Nación y a las Administraciones Locales para coordinar acciones entre las fuerzas de seguridad del Estado, la unidad adscrita de la Policía Nacional y las policías locales, con la implicación y coordinación de las diferentes instancias administrativas, todo ello encaminado a reducir los delitos en el medio rural, disminuir la inseguridad de las personas que viven en él y preservar su patrimonio. También pide que se aporten los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos mencionados anteriormente y dar cuenta a estas Cortes de Aragón de las iniciativas y decisiones adoptadas, así como de sus efectos cuando los hubiere.
Antecedentes
Según los datos de la Memoria de 2010 de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión, en el ámbito rural de Aragón, de 9.413 delitos, lo que representa un incremento de más del 13%. De ellos, más de 7.000 corresponden a delitos contra el patrimonio.
En el conjunto de Aragón, los robos cometidos en viviendas crecieron un 24% respecto al año anterior, cifra que se eleva al 40 por ciento en la provincia de
Zaragoza, mientras que los hurtos y robos con fuerza se han duplicado en la provincia de Teruel respecto al 2008.
El portavoz parlamentario, Alfredo Boné, ha manifestado que a pesar del loable esfuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de la Justicia, son necesarias iniciativas “que sumen esfuerzos” como la presentada por el PAR, ya que todavía hay algunos índices que generan preocupación y alarma social, especialmente en el medio rural.

Publicado por

Carlos B.

Me gusta mi tierra Me encanta la gente que la ama Los que trabajan por ella

11 comentarios en “Para reducir los delitos en el medio rural”

  1. Este blog está abierto a las opiniones de TODOS y TODAS, aunque no nos gusten. Lo que sí hay que intentar es opinar con RESPETO a los DEMÁS.
    Siempre he intentado que saliesen TODOS los comentarios y lo seguiré haciendo. Debemos ser educados y opinar con libertad y respeto.
    El nick de cada uno o alias lo elige una persona. Este blog es sobrabenses, como el nick del moderador, y no por ello todos los que leen este blog personal se identifican con sobrarbenses… así de claro.
    He leído comentarioas de ainsetanos/as (con ese nick), de las cuales no me he sentido identificado, y eso que soy ainsetano y no por ello entiendo que las personas crean que yo u otras personas piensan u opinan de la misma manera.
    Dejémonos de TONTERÍAS y malos rollos, opinemos y defendamos nuestra IDEAS con las PALABRAS… con BUENAS palabras.
    Sbbs

    1. Muchas gracias moderador por defender esa postura que te honra. Sencillamente a servilleta blanca no le voy a contestar por que no creo que lo merezca. Ya sé que a los de Fiscal se les llamaba servilletas. Es la primera vez que hago referencia a mi nick, y ha sido contestando a Guillermo que se interesó por saber si el nick tenía algo que ver con la justicia, si hubiera sabido responderle en privado lo habría hecho, no creo que por ponerme este nick esté representando el pensar del pueblo de Fiscal, que creo que lo representará mas servilleta blanca con su talante y forma de pensar, seguramente se creerá un auténtico demócrata, cuando discrepa del pensar de los demás sólo le vale el insulto y el taparle la boca al que intenta expresar su opinión. Eso creo que los que lo hacían no eran precisamente demócratas. Y Sobre todo a cualquier persona “normal” que haya podido molestar pedirle perdón. Por “normal” entiendo el que no sea un chorizo o delincuente los que si lo sean me importa un rábano lo que piensen.

  2. Gracias Fiscalino por tu aclaración, quizás no había entendido bien tu comentario. Tus opiniones son muy respetables pero las leyes nos obligan a todos,a los de aquí, a los allá y más allá. Del resto de consideraciones: cumplimiento, penas por no cunmplirlas,…no voy a opinar. Por cierto ¿tu alias no tendrá nada que ver con la Justicia?

    1. Estoy de acuerdo con que las leyes nos obligan por igual, pero tú sabes que el que se mueve en la cuerda floja de la Ley, siempre se aprovecha de las lagunas que a ésta le quedan. Mi alias tiene que ver por el lugar en el que vivo desde hace 13 años, y del que me siento casi igual de orgulloso que de mi patria chica. Un saludo

      1. No creo que nada ni nadie te autotice a usar como nick el gentilicio de Fiscal (que en realidad tampoco es el gentilicio), mucho menos cuando escribes tales sandeces, pues la gente puede creer que todos los de Fiscal pensamos igual que tu.
        Desde aqui pido al moderador que no publique los comentarios de este usuario si utiliza estos argumentos.
        Quza este señor no se ha enterado que en este pais tenemos un gran surtido de “chorizos” empezando por nuestra clase politica.

  3. Blablablabla, esto es hablar por hablar………….. Quieren reducir los delitos en el ámbito rural? pues que baje la tasa de desempleo. Inmigración: el que delinca, a cumplir condena a su pais…..

    Y espererar que lo peor me temo que está por llegar, sobre todo aqui en Sobrarbe, donde la inversión en seguridad privada es nula. Mucho me temo que el que quiera seguridad tendrá que rascarse el bolsillo.

      1. ¿Que todos somos iguales ante la Ley? Eso no se lo cree nadie. Pero bueno yo sólo expreso una opinión, cualquier persona que venga a este pais a trabajar, o a vivir debe ser recibido con las puertas abiertas. Pero el que venga aquí a cometer delitos……. debe ser devuelto a su pais, ya sea USA, PERÚ,CHINA O MAURITANIA. Ya está bien que se aprovechen de la laxitud de las leyes españolas, para estar cometiendo delitos a diestro y siniestro, y nosotros consintiéndoselo, y si acaso dan con sus huesos en la cárcel, hay que pedirles perdón, y que no se preocupen que cuando salgan de prisión tendrán derecho a cobrar el paro. Venga ya…….hay que acostumbrarse a llamar a las cosas por su nombre sin miedo de que te tachen de racismo, eso no es racismo.

    1. Los comentarios que deberían acompañar a este artículo deberían haber sido en línea con la inseguridad o delitos en el medio rural, que por cierto por suerte son muy pocos los que se dan en Sobrarbe. El destacar a un colectivo (por que sí, sin venir a cuento) como los inmigrantes culpabilizándoles de todas nuestras desgracias y frustraciones cuanto menos me parece injusto y vergonzoso.
      A mi no me preocupa la seguridad privada ni la voy a contratar nunca, tengo poco que guardar. Pero sí que me preocupa el que nos arrebaten derechos como sanidad, enseñanza, jubilaciones, etc, etc, y esto no van a ser los inmigrantes quienes nos lo roben.

      Por lo que dices en tu último comentario que llevas 13 años en Sobrarbe yo unos pocos mas, recordarte que tanto tú como yo hemos emigrado y por lo tanto cualquiera ejerciendo su derecho a opinar (con mala intención como tu lo haces) puede meternos en el mismo paquete de delincuentes.
      Tu comportamiento y opiniones son las de un “Gil y Gil” cualquiera.

      1. Para Sobrarbe: Siento no saber expresarme mejor, si lo que tu entiendes que digo en mis post es que estoy en contra de los inmigrantes. Siento que te parezca injusto y vergonzoso que les culpe de todas nuestras desgracias y frustraciones, no sé donde has leido eso porque yo desde luego no lo he escrito. Siento que creas que opino con mala intención y no meto a nadie en el mismo paquete de delincuentes. Estoy en contra de los delincuentes, tanto de los de robar 2.000 Euros y mucho mas de los ladrones de robar millones. Y de verdad te digo que siento que seguramente por no saber expresarme te haya dado a entender que tengo algo en contra de ningún colectivo en concreto, ni siquiera del colectivo de los politicos que tan pocas alegrias nos dan últimamente. Comentaba lo de la seguridad privada en el sentido de que como dinero no habrá mucho para seguridad pública acabarían sólo pudiendosela costear el que tenga dinero. De verdad siento si te ha molestado el comentario, pero lo que no voy a decir se ponga como se ponga nadie, es que hay que defender a todos los inmigrantes hayan cometido delitos o no, para mi las personas honradas no tienen nación ni color, los chorizos sean del color que sean NO GRACIAS.

Los comentarios están cerrados.