CHA lamenta que el GA no no mueva ficha con la planta ilegal de Parzán


Nota de prensa de Chunta sobre la planta de áridos ilegal de Parzán.
CHA considera alarmante que el Gobierno de Aragón haga dejación de funciones en relación con la planta de áridos ilegal de Parzán
Para José María Solans, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Bielsa, “es surrealista que el Gobierno de Aragón se lave las manos pese a conocer, por la prensa, que se está realizando una actividad sin los permisos necesarios afectando al medio natural”
Nota de prensa 04/12/11.- El diputado de CHA, Joaquín Palacín, preguntó al Gobierno de Aragón por la planta de áridos en zona de policía del río Barrosa, aguas arriba de Parzán, que suministra materiales a las obras del túnel de Bielsa, sin contar autorización del INAGA ni de la Confederación Hidrográfica del Ebro, a pesar de estar ubicada en dominio público hidráulico y en una zona protegida dentro de la Red Natura 2000, ZEPA “Alto Cinca” y LIC “Alto Valle del Cinca”.
En la respuesta firmada por el Consejero Roberto Bermúdez de Castro Mur, se informa que “el Instituto de Gestión Ambiental de Aragón, órgano ambiental competente de la Comunidad Autónoma de Aragón, tiene conocimiento de la planta de machacados de áridos, sita en la localidad de Parzán, por las notas aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación aragoneses, sin que a fecha de hoy haya tenido entrada en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental ningún expediente relacionado con dicha planta de áridos”.
“Asimismo, conviene tener presente que, de conformidad con la Ley 23/2003, de 23 de diciembre, de creación del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, éste no tiene ninguna competencia en materia disciplinaria ni sancionadora, por lo que a estos efectos habrá que dirigirse al órgano competente”.
Para José María Solans, portavoz de CHA en el municipio de Bielsa, “la dejadez e irresponsabilidad del Gobierno de Aragón llega a límites surrealistas, ya que quien debería velar por que se cumpla la legalidad vigente, mira para otro lado y demuestra su falta de sensibilidad con la legislación ambiental y con el respeto a zonas de alto valor ecológico como esta”.

Anuncios

Publicado por

Carlos B.

Me gusta mi tierra Me encanta la gente que la ama Los que trabajan por ella

6 comentarios en “CHA lamenta que el GA no no mueva ficha con la planta ilegal de Parzán”

  1. Lo mejor sería cerrar el tunel, que las cosas hay que hacerlas bien y si falta algún permiso que lo consigan, hasta entonces nos aislamos del munco unos cuantos más al paro y se acabó.
    A veces los árboles no nos dejan ver el bosque…

  2. espero que por lo menos,durante este tiempo, no se multe a ningun abuelo por coger una carretilla de grava del rio, por impacto ambiental

  3. Creo que en Sobrarbe nadie puede poner en duda la necesidad de estas obras. Pero resulta chocante la dejación del Ayuntamiento de Bielsa, de la CHE y del Gobierno de Aragón a la hora de exigir proyectos, licencia….nada más y nada menos que lo que se exige a cualquier vecino. Bien por la SEO, Ecologistas en Acción, la Fundación para la conservación del Quebrantahuesos, y la CHA, gracias a sus denuncias el Gobierno de Aragón que debería de velar por la legalidad en materia medioambiental se ha enterado de este manifiesta irregularidad-ilegalidad.

  4. En todo caso habría que darle el beneficio de la duda a la CHA , ya que ni está ni ha estado en el gobierno.

  5. “Tiene conocimiento por la prensa” Por la prensa y porque está denunciada precisamente por la SEO (Sociedad Española de Ornitología). Pero bueno esto de la politica es una m…. de tomo y lomo, en cualquier caso dicha planta no va a ser demolida. Le pondrán “en el mejor de los casos” unas sanciones pecuniarias, y hala a vivir que son dos días. Objetivo cumplido que era acabar el tunel por un lado, imcumplir la legalidad, y si todo me sale muy mal pagar algo más de pasta por sanciones, que acabaremos pagando todos. Y la protesta de CHA mucho me temo que sólo sea porque no están ellos en el gobierno, sino me parece que hubieran hecho lo mismo, porque no te vas a poner en contra de todo el pueblo que necesita como agua de mayo que el túnel se abra sí o sí. Osea que así estamos con la politica.

Los comentarios están cerrados.