Adivina otro lugar del Sobrarbe


Buscamos otro núcleo que se encuentra en un cerro de poca altura.

Con vistas maravillosas, al sur un barranco. Para disfrutar de un magnífico atardecer.

¿Tiene buena pinta no?

Otro regalo, una magnífica Agenda 2008 

Publicado por

Carlos B.

Me gusta mi tierra Me encanta la gente que la ama Los que trabajan por ella

17 comentarios en «Adivina otro lugar del Sobrarbe»

  1. Felicidades a Pequeña por ganar y a Sampietro por su tu web. Es entreñable.

    Me he quedado con ganas de saber algo más de San Velián. Yo sólo sé que pertenece al municipio de Boltaña. Cerca de Morcad. Yo creo que deshabitado. Leo que en 1991 tenía una población de 7 habitantes.

    Hay una foto muy chula aquí:
    http://www.diestemur.com » – NUEVAS FOTOS DESDE AGOSTO – » San Velian

    Leo en: http://www.p-guara.com/paso_a_paso/pap379.html

    «San Velián, caserío despoblado de propiedad privada en el que se aprecia el uso ganadero de sus dos viviendas (J.B. año 1.863) y edificios de apoyo. Como no se arregle su pequeña iglesia del s. XVIII, le queda poco tiempo a juzgar por el soporte a modo de puntal que sustenta la dovela clave del arco de entrada fechada en 1.726. En el muro de una vivienda conserva un mosaico con la inscripción: “Caserío de S. Velian, Partido de Boltaña, Provincia de Huesca”. Lugar ideal para permanecer un buen rato y más con lo bonito del entorno en tan soleada mañana. »

    Es una travesía que proponen por LATORRECILLA – ERMITA DE LA VIRGEN DE LA SIERRA – SAN VELIÁN – MORCAT – LUPARUELO y GABARDILLA.

  2. Alguien sabía que Lulo Asociación quiere recuperar Morcat, si sabéis algo comentar, por favor. Saludos y enhorabuena a Pequeña y a Sobrarbenses por crear ganas de explorar.

  3. Pequeña!!! has ganado!!!! Tienen una agenda. Ya me dirás en un e-mail el lugar del Sobrarbe donde la puedes recoger.
    En cuanto pueda escribo algo sobre este lugar.
    Ustedes me pueden contar algo si es que tienen información.
    Saludos

  4. Hola Marisé !,
    Gracias por tu comentario sobre mi web… para tu info, tengo un terrenito en Guaso que compré hace unos años, justo al lado de Bestregui donde algún dia me haré una casita (cuando tenga dinero). De momento vivo en Barcelona aunque mi padre nació en Margudgued.

  5. Pues podría ser Laspuña si se considera de poca altura el cerro!! y las vistas son de las que quitan el hipo!!! jijiji

Los comentarios están cerrados.